domingo, 1 de diciembre de 2013

Que cada mes sea diferente!

Chicas espero estén teniendo un excelente inicio de semana!
Este post va dedicado a esos complicados días que tenemos cada mes: la menstruación... y es que en lo personal cada mes es diferente, a veces más dolorosa o con más sensibilidad que otras veces, por ello quisiera compartir contigo algunos tips para no pasarla taaaan mal y no perdernos de momentos especiales o de un día normal por causa de los dolores menstruales.

Una semana antes de la próxima regla empezarás a notar que estas hinchada, esto es porque el cuerpo comienza a retener líquidos. Después comienza la baja de estrógenos y es probable que tengas síntomas como cansancio o tristeza. Por el contrario los niveles de progesterona empiezan a subir y hace que sólo quieras dormir y descansar.
Los primeros días de regla los niveles de hierro bajan, debido a la pérdida de sangre y es entonces cuando le tienes que ayudar a tu organismo con alimentos como legumbres, carne y espinacas, así mismo tu estado de ánimo baja y hacia la mitad de la menstruación tu cuerpo te pide azúcar, es por eso que nos dan esos antojos feroces por comer chocolates y dulces. 



Para muchas también puede ser la etapa más dolorosa, aquí algunas recomendaciones que te pueden ayudar:

* Evita el café y cualquier bebida irritante, por el contrario el tomar te caliente o infusiones te ayudara a disminuir las molestias.

* Aunque traemos la pila súper baja es importante no disminuir la actividad física, por el contrario caminar, meditar o realizar yoga te ayudarán a sentirte muy bien! 

* Aplicar ligeros masajes alrededor del abdomen bajo con tus dedos relajarán la zona.

* Cuando duermas hazlo en posición de feto y antes de dormir mantén las piernas elevadas por unos minutos.

* Cuida tu alimentación, Incluye en tu dieta granos integrales, frutas y verduras, reduce tu consumo de sal, azúcar, alcohol y cafeína.

* Disfruta de un baño caliente.



Superada esta etapa te empiezas a sentir mucho mejor, comienzas a deshincharte, la tristeza empieza a desaparecer y empiezas a sentirte más contenta y con energía, los estrógenos vuelven a subir y te sientes tranquila y animada. Puede ser el momento perfecto para iniciar una rutina de ejercicios, dieta ya que en el hambre disminuye puedes iniciar nuevos hábitos pues la ansiedad desaparece.

Para qué cada mes no recaigas con síntomas muy parecidos o peor aún que se vuelvan costumbre trata de incluir en tu rutina diaria lo siguiente;

Incluye en tu alimentación diaria frutas cítricas, verduras frescas y alimentos ricos en hierro; fibras buenas como arroz y leguminosas, alimentos ricos en magnesio hierro y zinc.
Bebe mucha agua y evita café y bebidas altas en azúcares. Evita alimentos fritos y embutidos así como grasas saturadas ya que son las que potencian el dolor e hinchazón de senos; practica regularmente ejercicios, sobre todo relajación y yoga (si tienes problemas en la espalda consulta a un experto para que te indique el ejercicio ideal para ti)


Estos son algunos tips pero recuerda que siempre es importante tener visitas recurrentes al ginecólogo.

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Un abrazo!
Bel!