jueves, 28 de noviembre de 2013

Viernes Embarazoso; Cartas de mamá.

Hace algunos minutos mientras pensaba en el tema a redactar en este post, me distraje releyendo las cartas que le he escrito a mi bebé. Me di cuenta que es un excelente tema para hablar y compartir con ustedes.
Verán, desde que era muy joven (hace 15 aprox. ) me di cuenta de que para mi era mucho más fácil escribir lo que sentía en lugar de solo decirlo. Siempre fui adicta a los diarios y notitas, aún conservo muchas de ellas. 
Así es que estando embarazada no quise perder la oportunidad de "escribir" un poco. Confieso que por el ajetreo usual al que estamos acostumbradas he optado por utilizar la parte de "Notas" de mi IPhone y escribir ahí en lugar de usar papel y pluma. El punto es que no importa donde, no pierdas la oportunidad de dedicarle unas letras a tu baby. 
Aquí te dejo unos tips:
-Por dónde empiezo? 
Es muy fácil, la clave está en aprovechar esos minutitos que tienes a solas y comenzar con frases como;
•Hoy me siento...
•Estoy feliz porque...
•Estar embarazada es... 
Verás que casi sin darte cuenta habrás escrito mucho más de lo que te imaginabas. 
-Dale rienda suelta a tus emociones.
Nadie juzgará lo que escribas, sin importar lo que sea. Cuando estas embarazada hay muchos momentos vulnerables, en los que es válido tener miedo o estar asustada. Escribe cómo te sientes, lo que piensas de ti y lo que esperas. Verás que cuando lo leas nuevamente tendrá más sentido lo que estas sintiendo.
-Una imagen dice más que mil palabras.
Si es posible "ilustra" lo que escribes con un dibujo, un recorte, una foto o hasta una etiqueta de ropa o del juguete que le compraste. 
-Compartir o no compartir, ahí el dilema. 
Recuerda que lo que escribes es privado y sólo tú decides si quieres que alguien más lo lea. En mi caso; prefiero no mostrarle a nadie lo que escribo aunque dependiendo de la ocasión o la persona decido si compartirlo o no. El propósito de mis cartas es que algún día mi hijo pueda leerlas ya que todas van dirigidas hacia él.  
Tu puedes dedicar o no tus cartas, tal vez solo sean un medio de desfogue para tu emociones y eso también esta bien. 
=Lo más importante es que todo lo que escribas salga de tu corazón, no importa si no eres una gran poeta o si no rima. Lo importante es que sientas todo aquello que estas escribiendo, recuerda que la personita que esta por nacer leerá en algún momento esas cartas. 
Te dejo unas líneas de la carta que escribí a mi bebé justo unos días antes de su nacimiento. Es un pequeño fragmento por que cuando se trata de escribir... No me limito! 
Espero te inspire! 
Besos
Stef 


No hay comentarios: