domingo, 27 de octubre de 2013

Maquillaje para el trabajo.

Excelente inicio de semana chicas! En esta ocasión quisiera compartir con ustedes algunos tips de maquillaje para el trabajo. En lo personal no me gusta ir maquillada en extremo al grado que se vea que se me perdió el antro pero tampoco que no le doy importancia a mi apariencia. Es por ello que me he dado a la tarea de hacer varias pruebas, ver tutoriales, observar a detalle a las compañeras de oficina y he aquí algunos tips que te pueden servir para verte muy linda de Lunes a Viernes y sobre todo muy rápido y con pocos accesorios.

Para maquillarte recuerda que debes tener tu cara limpia, hidratada y con su respectivo protector solar de acuerdo a tu tipo de piel. En lo personal entre semana no aplico algún tipo de BB cream o base pesada, me gusta que se vea más natural. 
Empiezo por poner mi maquillaje de siempre, es importante que sea lo más parecido a tu tono y sobre todo que lo apliques con lo que te sientas más cómoda, brocha o esponja. Le damos forma y color a nuestras cejas, lo que yo hago es utilizar el cepillo de un rímel que ya se haya terminado y que sea del color más parecido a tus cejas, hoy en día ya existen rímel en diferentes tonos, los más utilizados son el café y negro. Utiliza el que mejor te guste y con el cepillo dale forma a tus cejas, con el poco color que le queda al cepillo es más que suficiente para darle una apariencia natural y delineada a tus cejas.

Ahora si, empezamos con los ojos... Delinea con negro la parte superior de tus ojos, procura que la línea esté lo más pegada a las pestañas y que no salga más allá de donde termina tu ojo, ahora aplica una sombra; ésta puede ser en tonos verdes o grises (no plateado) estos colores hacen verte formal y lista para cualquier junta o visita importante que puedas tener a lo largo del día. Las que a mi me encanta. Por sus tonalidades y precios accesibles son las dúo de "The Body Shop" y por supuesto las de Natura. El beneficio de que sean dúo te permiten elegir el tono que tu prefieras y de acuerdo a tu tono de piel.
Una vez que aplicaste la sombra lo que yo hago es remarcar una sola vez el delineador que puse previamente, si usas lentes o eres de ojos pequeños te sugiero pongas delineador negro en la parte inferior de tu ojo, igual que la anterior aplicación no te salgas de donde termina tu ojo. Mis favoritos son los que venden en "The Body Shop" o "Clinique" ya que traen difuminador y te ayuda a que quede bien esparcido el color. Mi sugerencia es que no utilices delineador líquido, ese déjalo para otro tipo de maquillaje u ocasión.

Aplica rubor en tono bronze de acuerdo a tu tono de piel, a mi me gusta usar unos días ese tono y los días nublados un rubor en tono rosado. Esto te permite no parecer estampa todos los días y tener más opciones con tus mismos básicos, mis favoritos son los de "Loreal" y "The Body Shop"

Ahora si, ya que aplicaste todos los "polvos" procede a poner tu rímel. Enchina tus pestañas con tu técnica favorita, a mi me gusta usar la cuchara pues mido mejor la fuerza que debe ser mínima para no quebrarlas y el terminado es más natural. Yo te recomiendo los rímel que son a prueba de agua, pues no tendrás el problema de que a media junta traigas el rímel por todo tu ojo, si aplicas de dos a tres capas es más que suficiente.
Y finalmente viste tus labios con colores neutros, estos los puedes combinar de acuerdo a tu ropa o accesorios. En lo general prefiero usar lipstick porque duran más, mis consentidos son los "Baby Lips" o la línea de larga duración de Maybelline. 



Si a ti te gusta más el gloss puedes combinarlos igual de acuerdo a los de temporada o tu preferido, sólo recuerda que antes de retocarlo quita totalmente los residuos ya que si no lo haces al poco tiempo tus labios tendrán pellejitos incómodos.


Para darle luz a tu cara puedes recurrir a un iluminador sin abusar de su aplicación y si decides no ponerlo todos los días no pasa nada. Stef me presentó ésta hermosura de Benefit y ahora es mi consentido, es súper amigable con cualquier tono de piel y le da un acabado muy lindo a tu rostro.
Espero estos tips les sean súper útiles para todos los días oficiniles, por supuesto cuando tengas un evento importante, fines de semana y demás ocasiones se vale ponerle más producción.

¡Que tengan un excelente inicio de semana guapas!

¡Un abrazo!
Bel.




No hay comentarios: