lunes, 4 de marzo de 2013

Loca por las bolsas (¡A crédito!)


Todas las mujeres tenemos alguna obsesión, algún producto en especial que nos parece irresistible y nos resulta imposible dejar de comprar, que a pesar de tener miles de ellos queremos mas y mas en todos los colores, formas, tamaños, texturas e incluso olores. Para algunas pueden ser los perfumes, otras mas seguro son amantes de los zapatos e inclusive hay muchas que aunque tienen un cajón repleto de brillos labiales no pueden dejar de comprar uno nuevo.

Mi pecado, mi obsesión y gusto culposo: LAS BOLSAS!!!, bueno si también los zapatos, pero a pesar de ser amante de ellos, nunca me han provocado la misma emoción y adrenalina que me causa el comprar o recibir una bolsa nueva; la increíble sensación de abrirla y ver su suave cubrepolvo delicadamente doblado en su interior, o la imperante necesidad de llenarla de mis cosas y colgarla a mi hombro.

Desde pequeña mi mamá me inculcó el hábito de llevar siempre mi bolsita, me compraba lindos bolsos para niñas cada que pasaba por sus manos un catálogo de Avón o cada que dábamos un paseo por el tianguis o entrabamos a una zapatería, inclusive me regalaba sus tarjetas vencidas y me guardaba cositas interesantes para que siempre trajera algo en mi pequeño bolso.

Pero la verdadera obsesión, comenzó un 14 de febrero, hace 8 años. Llevaba 6 meses con mi novio, era la primera vez que pasaba un día de San Valentín en pareja y mi hermoso novio supo exactamente que regalarme para hacer ese día aún mas especial: ¡obvio! una bolsa, pero no cualquiera; era una pequeña bolsa roja marca Puma de la que quedé enamorada al instante.

La Caja de Pandora se abrió, después de ella vinieron mas hermosos bolsos Puma; rosa, verde, salmón, gris, ¡¡mas rosa!!!, grandes, pequeñas en fin, cada celebración se llenaba mi panza de mariposas al pensar que quizá recibiría otra increíble bolsa para añadir a la colección y cada que yo encontraba una en descuento hacía todo lo posible por comprarla.

Un buen día recibí también de mi novio, quien se encontraba lejos; un paquete, era una caja de regalo, acababa de ser mi cumpleaños y la distancia hacía que las cosas fueran complicadas, pero el nunca dejó que hacer las cosas especiales para mi, abrí la caja y brilló dentro de ella un cubrepolvo café, dentro este se encontraba una pequeña bolsa negra Coach, ¡¡casi lloro de alegría!! nunca había tenido una, la verdad se encontraban muy fuera mis posibilidades. Era pequeña pero era mi tesoro.

Y entonces sentí que la Caja de Pandora se expandió!! y comencé a recibir más hermosos tesoros, pero se convirtió en un caro vicio no muy fácil de pagar y ¡¡las tiendas no ayudan nunca!! siempre hay hermosos modelos nuevos, colores de temporada, carteras, monederos, tamaños y usos diversos.... no hay fin!!! y mi novio me ama pero pues ¡¡tampoco de cargarle toda la mano¡¡ (aunque lo culpo a él y solo él de esta irresistible obsesión)

Me dí a la tarea entonces de buscar los medios para satisfacer mi necesidad de caros bolsos (con mi sueldo de psicóloga escolar) sin desfalcarme ni desfalcar a nadie mas. Es entonces que me he hecho fan de Mercado libre  en esta página podrás encontrar a gente que vende y compra todo lo que te puedes imaginar,  y existen cientos de publicaciones de bolsas de diversas marcas, algunas veces a precios menores que en las tiendas y casi siempre aceptan tarjetas de crédito con pagos a meses sin intereses.

Aquí te va una lista de las cosas que debes tomar en cuenta para comprar en una página de este tipo:

1. Conoce la marca que quieres comprar, obviamente encuentras muchas imitaciones, algunos de los vendedores son sinceros y te lo dicen con frases como: "Bolsa TIPO Michael Kors" o de plano te dicen "es igualita". si conoces la marca puedes darte cuenta con las fotografías del producto si es original o no. date una vuelta por la pagina oficial y checa los modelos, chécalas en las tiendas y fíjate que tipo de cierres y broches usan, como son los cubrepolvo originales y CUANTO CUESTAN porque te aseguro que si te venden una Coach en $500 no es original. Una bolsa de este tipo NUEVA no bajará de los 1500 pesos generalmente;  y ya si hablamos de marcas como Carolina Herrera, Burberry o Marc Jacobs, no bajarán de los 4 o 5 mil pesos.

2. Lee muy bien las características del producto, ya que puede ser usado (que puedes encontrar unas en muy buen estado) o en lugar de decir original puede decir auténtica, que definitivamente no es lo mismo, fíjate que el vendedor asegure que es 100% original.

3. Revisa la reputación del vendedor, ahí podrás ver el estatus de todas sus ventas realizadas para que tengas mayor seguridad de que es un vendedor serio y que no te verá la cara. Lee los comentarios de todos sus compradores anteriores y siempre haz preguntas al vendedor para que no te quede ninguna duda acerca de la bolsa, el envío y el pago.

4. Puede ser que no tengas tarjeta de crédito, pero hay muchos vendedores que dan facilidad de pago en quincenas diferidas, obviamente la bolsa te llega hasta que acabas de pagar, pero siempre es una gran ayuda no tener que dar el pago en "cash". Nuevamente asegúrate que sea una transacción seria y real. 

5. Toma en cuenta el costo del envío para que no te agarre de sorpresa y tengas en mente ese monto.

6. Si ya compraste, pide siempre tu número de guía del envío para que puedas rastrear tu compra.

7. Algunas personas aceptan trueques, no pierdes nada en preguntar, quizá tengas algo que le pudiera interesar.

8. Pregunta siempre si trae o no etiquetas, cubrepolvo, bolsa de la tienda, caja y tarjetas de cuidado o de autenticicidad;  todas estas cosas aparte de aumentar su valor, te dan mayor seguridad de que son 100% originales (la verdad aunque estén de muy buen precio sin cubrepolvo y tarjetas nunca las compro)

Existen también varias personas que venden bolsos originales comprándolos en Estados Unidos y que de igual manera ofrecen facilidad de pagos, generalmente es gente que vive cerca de frontera y tiene la facilidad de comprarlas e incluso hasta se las puedes encargar, lo que trae como ventaja que puedas comprar las bolsas de la temporada en curso, obviamente como siempre serán mas caras pero todas somos fieles seguidoras de los pagos en quincenas ¿o no?
Yo te recomiendo que si optas por esta vía sea alguien que te hayan recomendado, ya que al no haber una empresa seria detrás, tu dinero o inclusive tu seguridad podrían correr peligro.

Si cuentas con la ventaja de tener una tarjeta de crédito de alguna tienda departamental o de un banco, puedes convertirte en cazadora de ofertas. Es muy común que cada cambio de temporada, las tiendas departamentales ofrezcan meses sin intereses (casi nunca ofrecen descuentos en artículos de lujo), de igual manera los días cercanos al día de la madre o Navidad. Estate al pendiente y aprovecha este tipo de oportunidades. 

A pesar de las críticas de mis familiares en cuanto a lo que gasto anualmente en bolsas, la incomprensión de mis amigos al no entender porque necesito mas de una y la merma quincenal de mi sueldo; no me arrepiento ni un poco, tan solo abrir mi closet y verlas metiditas en sus cajas y sus cubrepolvos, sabiendo lo feliz que me hacen ¡¡LO VALE!! 

Amor, abriste la Caja de Pandora pero ¡Me encanta!

Martha G.
@gotesita 













No hay comentarios: