jueves, 14 de marzo de 2013

Del Invierno a la Primavera

Era común que los habitantes de la Ciudad de México nos jactáramos de vivir en un lugar con un clima privilegiado, solíamos tener inviernos no muy fríos y veranos calurosos pero no infernales. Actualmente la situación climática ha cambiado y ha dejado de ser fácil el escoger la vestimenta de todos los días; o sales como cebolla para quitarte capa tras capa de ropa mientras pasa el día, o te mueres de frío porque pensaste que el clima sería mejor.

Cuando era una pequeña gordita y rosagante, el frío no era una de las cosas de las que yo me preocupara, odiaba las chamarras y los suéteres  me parecían inútiles, ya que de verdad yo ¡jamás tenía frío! aparte creía que solamente servían para tapar los lindos vestidos y blusas que mi mami me ponía y eso me disgustaba bastante.

Pero el tiempo pasa y las cosas cambian, no quiero echarle la culpa a la edad; tampoco es que sea una viejita, pero definitivamente mi temperatura corporal ha cambiado con los años y me he vuelto mas friolenta y consciente de las bajas temperaturas. Ahora cuando comienzan los días calurosos me siento de repente triste por esas prendas que ya no podré usar y que deberán quedar guardadas en el closet o a veces ¡peor! en cajas debajo de la cama para no ocupar espacio.

Es por eso que decidí hacer la adecuada investigación acerca de la moda de primavera 2013, para ayudarme a mi y a ustedes, a saber que hacer con esas prendas hermosas que compramos en el invierno y que no queremos dejar de usar, aparte, ¿qué tal que la próxima temporada de frío ya pasaron de moda?

Estamos justo en la transición entre el invierno y la primavera, así que los días comienzan a ser mas calurosos y las tardes y las mañanas continúan siendo frescas, entonces es momento de aprovecharnos de esto (y de que nuestros inviernos no son gélidos) para seguir usando las prendas de frío agregándole los alegres toques de la primavera.


Para esta temporada siguen super fuertes los colores en tonos neon, así que en este set, te propongo darle ese toque a tu outfit, agregando a una cálida sudadera con aplicaciones, unos pantalones rosas y accesorios en estos tonos, ya sea en la uñas, los zapatos, el reloj o ¡todo junto!



El naranja y el verde son dos de mis colores favoritos para usar en la ropa, utiliza sobre un vestido primaveral y fresco, tu chamarra de mezclilla favorita adquiriendo un look casual pero perfecto para una ocasión semi-formal.



Si esta temporada de frío 2012, te latió la moda de los shorts invernales 

¡No los guardes!, mejor combínalos con los colores y accesorios de esta temporada y utiliza una blusa fresca y estampada para darles vida.


Esta combinación de colores ¡me fascina! son dos colores muy bonitos que van muy bien juntos y que le quedan perfectos a todo color de piel y este tipo de falda esta muy muy de moda, telas vaporosas y cortes asimétricos, ¡es lo de hoy! utiliza ese hermoso suéter que no quieres dejar de usar y lleva por debajo un tank top del mismo color por aquello de que te agarre el calor, puedes utilizar también una bufanda o pashmina en tonos contrastantes y dale el toque perfecto con accesorios dorados. Super primaveral.


Como decía antes, es ya muy difícil predecir el tiempo dependiendo de la estación o temporada en la que nos encontremos, sabemos que en nuestro país la temporada de lluvias comienza a finales de mayo, pero como ya no se sabe, que mejor que estar preparadas; usa el divino trench-coat que adquiriste para el frió y llévalo sobre tus prendas primaverales, (no olvides darle colorido a tu outfit y usar telas vaporosas y ligeras) y no dejes de añadir lo mas emocionante de la temporada de lluvias ¡¡¡¡LAS BOTAS!!!! actualmente puedes encontrar botas de lluvia de todos los colores que quieras, busca tus favoritas y llévalas como complemento, ¡digo! por si acaso!! 




Después de esta ardua investigación, lo único que quedó en mi, fueron unas ansias enormes de irme de compras y como decidí que era momento de consentirme, después de semanas de trabajar sin parar; me lance a conocer la nueva tienda H&M en la Ciudad de México para curar mi terrible trastorno compril y quise traerles una pruebita de lo que encontré. Todas las prendas de este set, (excepto el sombrero, ese es de French Connection) las puedes encontrar en dicha tienda a excelentes precios, así como muchas otras otras prendas, accesorios y zapatos que te ayudarán a complementar tu look.


Ya tenemos el pretexto perfecto para no dejar en el olvido todas las prendas de invierno y darles un uso mas prolongado, no olvides compartirnos tus looks y prendas favoritas, tanto de invierno como de primavera, para que todas podamos seguir diciendo...

¡No tengo nada que ponerme!

Martha G.
@gotesita


































No hay comentarios: