martes, 8 de enero de 2013

Organiza tu cocina!

Por fin de vuelta a la vida normal, regrese a dar clases y también regrese a la rutina diaria que NADA tiene que ver con las vacaciones :(
Afortunadamente durante ese tiempo ( que se supone es para descansar) pude trabajar un poco en la organización de mi departamento, que es de tamaño mediano por lo que a veces me resulta complicado mantener todo a raya!
Durante esta semana espero poder compartir con los algunas de las cosas que puse a prueba mientras ordenaba ciertos espacios.
Un lugar que por lo general se mantiene de cabeza es la cocina, en mi caso, es pequeña y no tengo mucho espacio donde guardar la despensa. 
-Algo súper importante es que solo debes tener los platos y vasos que REALMENTE necesites por ejemplo; si en casa hay 4 personas mantén a la mano 6 piezas de cada plato, esto con la finalidad de cubrir las necesidades de tu familia y pre-veer dos visitantes. 
Si tienes alguna vajilla hermosa que es tu favorita guárdala en su caja y espera las ocasiones especiales. Ahorras espacio y cuidas tu vajilla! 
-Algo que me sucede con frecuencia es que cuando lavo los platos y vasos no tengo espacio suficiente para escurrirlos, la solución es simple: coloca una toalla de tela absorbente sobre las parrillas de la estufa y sobre esta superficie deja escurrir los vasos que faltaron.



-Para la alacena hay soluciones sencillas y económicas, los contenedores son ideales para mantener frescos los cereales, harinas y pastas, puedes etiquetarlos o no.
-Dicen que los hábitos mueren lentamente y lo creo al 100%, la razón es la siguiente: en casa de mis papás todos los limpiadores y jabones siempre estaban debajo de la tarja, ahora yo hago exactamente lo mismo; me parece un lugar excelente pues están muy a la mano. Si tienes niños pequeños en casa procura mantener bajo llave esta gaveta.





-Una de mis aficiones más grandes es adicciones son las revistas, cuando ya las he leído completas recorto las recetas o artículos que me pueden servir después y deshecho lo que ya no quiero. Para conservar esas recetas puedes utilizar una carpeta con protectores plásticos. Es una forma barata y practica de hacerte de un libro de cocina personalizado.


-Lucir ese precioso stand para pasteles es fácil si lo colocas cerca de la estufa y lo utilizas como display para los sazonadores que usas con frecuencia.




Espero estos tips te funcionen!
Stef



No hay comentarios: