jueves, 13 de diciembre de 2012

Brochas y maquillaje

Estos últimos días en los que he recopilado información y también ordenado todo lo que aprendí en la clase Automaquillaje de Skara MakeUp Solutions me he dado cuenta que uno de los factores que determina el resultado obtenido, son las herramientas que utilizamos.
Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a elegir el kit de brochas adecuado para ti.
-Hay una diferencia entre las brochas que debes tener en mente siempre. Existen brochas sintéticas  y brochas de pelo natural. 
Las sintéticas son utilizadas para maquillaje líquido o en crema mientras que las de pelo natural son usadas para los polvos.
Un kit de brochas profesional comprende alrededor de 20 o más herramientas. Aunque me encantaría poseer por lo menos 10 solo cuento con las básicas y hasta ahora me han funcionado perfecto.
No te agobies si no tienes todas las brochas, algo que recuerdo perfecto de la clase fue que nuestra instructora Ivanna decía que lo importante es que tu obtengas el resultado deseado.
-Las brochas igual que el resto de las herramientas necesitan de cuidados y limpieza, procura guardarlas en un estuche de plástico pues evita que se llenen de pelusas y lávalas con jabón neutro y agua tibia.
-Cinco brochas que no deben faltar son las siguientes:

1-Powder brush o brocha para polvo, necesaria para aplicar el polvo traslucido.
2-Foundation brush- aplicas la base de maquillaje con esta brocha siempre de arriba hacia abajo, siguiendo el crecimiento de los vellitos.
3- Eye Shadow Brush- podríamos decir que esta es la brocha básica aunque hay una basta variedad de brochas para sombras y delineadores. Todo depende de cómo te acomodes para utilizarlas.
4- Concealer Brush- esta brocha hay quienes la manejan perfecto y no pueden vivir sin ella y a quienes prefieren no utilizarla, a mi me parece buena herramienta puesto que te ayuda a aplicar el corrector de forma limpia y precisa, sin llenarte las manos de maquillaje. Tal vez necesites más de una brocha para los diferentes tipos de correctores.
5- Angled eyeliner Brush o brocha sesgada, es mi favorita, si tuviera que elegir solo una me quedaría con esta. La razón es muy sencilla, yo considero esta brocha-pincel versátil. Igual la utilizo para delinear usando un poco de sombra o para darle algún efecto diferente al maquillaje de mis ojos. Sé que no debo pero también la utilizo para delinear mis cejas... aunque el pincel para las cejas también es sesgado, son muy delgados y el pelo muy apretado para que el trazo sea preciso.
Estas brochas permitirán que tu maquillaje luzca profesional, recuerda que "La practica hace al maestro" así que debes practicar hasta que logres el efecto deseado.
Mañana tendremos un último post acerca de lo aprendido en la clase de Automaquillaje así que estén muy pendientes!
Abrazos
Stef!


No hay comentarios: