lunes, 21 de mayo de 2012

Como campeona

¿Qué hay mas motivador que arrancar el lunes sintiéndote una campeona? ustedes se preguntarán cómo es que pueden comenzar la semana con este sentimiento tan motivador, pues miren; hay muchísimas formas de despertar animada y de comenzar el día sintiendo que todo lo puedes, pero el día de hoy, quiénes han fomentado este sentimiento de omnipotencia han sido Los Santos.

No, no me puse a rezar; estoy hablando Del Santos Laguna, así es, el equipo de fútbol de Torreón (la tierra de mi padre), que este domingo, después de mucho sufrimiento, sudor y lágrimas, nos regalaron a los aficionados un Campeonato memorable.

Ahora, quiero ser muy sincera, no soy una mujer muuuy futbolera, no veo siempre los partidos, pero estoy al pendiente de los resultados, sobre todo porque de eso depende la armonía familiar en casa. Mi hermano es el culpable de que yo me siente a ver un partido de fútbol y de que sin querer me deje llevar por la emoción; ya sea El Santos o La Selección Mexicana, provocan en mi el extraño fenómeno que solo los hombres entienden: gritarle como loca a la televisión.

Creo que es importante que todos tengamos algo por lo que apasionarnos, y el ser aficionado a algún deporte, el que sea, tiene muchísimas ventajas; te da sentido de pertenencia, lo cual ayuda mucho a aumentar la seguridad en uno mismo, ayuda a incrementar la tolerancia a la frustración; ni modo a veces se gana y a veces se pierde, aprendes a ser leal; tu equipo o deportista favorito tendrá una mala racha pero no dejarás de seguirlo, tendrás la oportunidad de identificar y manejar tus emociones; angustia, temor, excitación, frustración, tristeza, enojo, felicidad, euforia (a veces todas juntas en un mismo partido).

A veces, a algunas mujeres; les cuesta entender porque los hombres pueden pasar horas frente a un televisor viendo una pelota que va de un lado a otro, o gritándole y dándole instrucciones a las personas que están dentro de la pantalla. Yo les digo, compárenlo con la emoción que sentimos cuando vemos el comercial del Palacio de Hierro anunciando las rebajas de temporada, o cuando llega la amiga a contarnos el chisme del año, o para que me entiendan mejor, cada gol de su equipo es para nosotras como estrenar un hermoso par de zapatos, que aparte nos salió a mitad de precio y que para rematar venía con bolsa y cartera a juego de regalo.

Mi recomendación es: no trates de entenderlo y déjate llevar por la euforia y adrenalina que provoca el seguir a un equipo deportivo, te vas a divertir y ya sea tu novio, esposo, hermano, papá etc, te lo agradecerán; y si de plano no es lo tuyo, no los juzgues y déjalos ser, de igual manera estarán muy agradecidos.

Y si eres una super apasionada de algún deporte, platícanos tus experiencias y pásanos tips a la chicas que a veces nos cuesta trabajo comprenderlo. Escríbenos a expresarte.mujer4@gmail.com o déjanos tus comentarios en facebook.com/expresartemujer y siguenos @expresartemujer


Martha G.
@gotesita
!!!!ARRIBA EL SANTOS!!!!







No hay comentarios: