miércoles, 14 de diciembre de 2011

y llego el aguinaaaaaaldo!!!!!!!

Como andan eh? con frío? la verdad yo ando moribunda con estas temperaturas pero después de los consejos que Martha nos dio sobre lo que se lleva en estos días se me ha hecho más ligera la carga sobre qué ponerme!
Y bueno pues, les cuento que justo en este momento estoy un poco molesta porque tooooda la tarde con todo y mi bronquitis me la pase haciendo galletas y no se me ocurrío hacer un tutorial acerca de eso buuuuu!!! y a mi que me tocaba escribir en la sección de "lunch Time" . Prometo repetir y ahora sí subir el tuto.
Y ya entrando a los temas que me tocan este mes pues tengo la fortuna de hablar de : "los dineros" o mejor dicho nuestras finanzas.
He de confesar que por fin, después de muchos años he logrado administrarme adecuadamente pero por alguna razón esto del aguinaldo me saca de mis casillas y también de apuros pero MÁS de mis casillas.
Así que aquí algunos puntos importantes que debes tener en mente antes de comenzar a gastarte todo tu aguinaldo:
-Una vez que has recibido tu aguinaldo, guardalo uno o dos días más mientras piensas claramente que debes hacer con el. Apresurarte a gastarlo solo te asegura compras innecesarias.
-Escribe en una lista tus prioridades comenzando por gastos fijos (renta, servicios, transporte, comida) , destina las cantidades necesarias para saldar tus deudas o incluso adelantar pagos (verás que si lo haces estarás más tranquila durante el año), define una cantidad congruente con tu estilo de vida para dedicarla a diversiones y gustos.
-Registra tus gastos , por minímos que parezcan al final podrían significar una fuga de de dinero importante , como por ejemplo; el cambio que te dan cuando pagas el estacionamiento o las propinas. Una amiga me recomendo guardar todas la monedas de $10 pesos que llegaran a mis manos y la verdad es que el resultado es sorprendente cuando te das cuenta de la cantidad de monedas que dejas por ahí.
-Sé que mueres de ganas por comprarte esas botas increíbles pero carísimas, esta bien, es un lujo y si tu presupesto  lo permite puedes hacerlo, pero antes piensa en esto: ¿Cuántas veces utilizaras esas botas? es decir, ¿Realmente combinan con el resto de tu guardarropa o tendrás que comprar algo más para complementarlas? Yo hago una relación muy sencilla: si la prenda la uso suficientes veces de tal manera que su costo se convierta en centenas o incluso decenas , entonces quiere decir el precio que pague por ella fue justo. En cambio si compro algo (cualquiera que sea el precio) y solo lo uso una o dos veces , entonces el precio fue excesivo.
Un ejemplo claro es el siguiente:  compré un vestido de $900 pesos , lo he usado 5 veces ,  la operación es la siguiente: 900/5=180 , me parece razonable pagar por un vestido $180 pesos contando que además puedo usarlo en otras ocasiones. Lo que no me parece razonable es pagar $10, 000 pesos por una bolsa que solo usé dos veces.
-Es tiempo de regalar así que alejate del consumismo y elige cuidadosamente tus regalos, de preferencia compra artículos que sean realmente útiles y no solo objetos absurdos que sabes no usará la persona a quien regalas.
-Ahorra al menos el 10% de tu aguinaldo.
-Disfrutalo, es tu dinero y trabajaste muy duro por él, así que si estas dispuesta a comprarte la iPad que tantos ojitos te hace, hazlo! Solo toma en cuenta las recomendaciones ok?
Un frío abrazo para todas y recueden que pueden segurinos en @expresartemujer !
Besos
Stef
@missstef12
thefairysworkshop.blogspot.com

1 comentario:

Martha dijo...

Aaaaaah el aguinaldo me quema las manos!! Mas bien todo dinero extra jajajaja pero seguiré tus consejos seguro me dura mas que unas horas (como es mi costumbre)